El 18 de enero de 2017, se publicó en el DOF el decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México, el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación y estará vigente durante los seis meses posteriores contados a partir de su entrada en vigor, es decir, estas facilidades pueden ser aprovechadas hasta el 19 de julio del presente.
El retorno de capitales es una facilidad que promueve el regreso a México de recursos ubicados en el extranjero, a una tasa reducida de ISR del 8% sobre el monto de los recursos que se retornen y que se inviertan en actividades benéficas para el país.
En la página de internet del SAT, a través de preguntas frecuentas y sus respectivas respuestas, se explican ciertos aspectos relacionados con la aplicación del referido decreto.
Haz clic aquí para ver el contenido de las preguntas frecuentes, si requieres información específica contacta a nuestros consultores de Catara Consulting.